viernes, 20 de junio de 2014

En junio: "Simón el pequeño castor"

De repente hace pocos días me acordé de dos libros que teníamos mi hermana y yo cuando éramos pequeñas: Simón en Japón era el de ella y Simón en Egipto el mío (editorial Alfredo Ortells), y me entraron unas ganas locas de leerlos de nuevo para ver si les podrían gustar a los bichos.

A nosotras nos los regalaron cuando éramos algo mayores que ellos, ya sabíamos leer solas perfectamente, y nos encantaban, así que a lo mejor también les podría gustar ahora a los peques. Por lo que recordaba, era unos libros en formato apaisado, las cubiertas tenían unos colores muy vivos, los textos no eran muy largos, y combinaban una página con algo de texto (de buen tamaño, como dicen en la tele) con otra con una ilustración también grande.

El caso es que me entusiasmé con la idea y empecé a buscar por Internet para comprar algún ejemplar aunque, la verdad, sin mucha esperanza porque la mayor parte de mis libros preferidos de cuando era niña ya están descatalogados. Qué mal rollo. El caso es que mi intuición se estaba viendo confirmada en todas las tiendas online que consulté hasta que di con la página web de la Editorial Alfredo Ortells.

A diferencia de otras editoriales, en su página tienen opción de compra, contacté con ellos para consultar si esta posibilidad estaba disponible para el público en general o sólo para comercios y, también a diferencia de otras editoriales, me respondieron y además prontísimo y con muchísima amabilidad.

Así que, aprovechando la que parecía la única opción para hacerme con algún libro de Simón..., me compré toda la colección bueno, menos cuatro números que están agotados. No tengo término medio.

Mi idea era dejar un libro en el buzón de vez en cuando para encontrarlo con los niños a la vuelta del cole y que fuese una sorpresa para ellos. Pero, entre que soy un desastre, y que Pequeñita es muy tremenda... pilló el primer libro, Simón el pequeño castor, en mi habitación. Pero bueno, triunfamos igualmente, tanto con Pequeñita como con Chiquitín.

Los libros son tal y como los recordaba, bueno, quizás recordaba las ilustraciones con algo más de brillo y colores más variados, pero igualmente me encantan. Es una colección de dieciséis libros absolutamente tiernos y entrañables, y al mismo tiempo entretenidos y didácticos para los pequeños. En Simón el pequeño castor, que es el primero de la colección, conocemos al protagonista de la serie de libros.

Simón nace en un valle de Canadá y allí crece feliz con sus papás y sus amiguitos. Simón tiene un gran talento para fabricar objetos de madera utilizando sus fuertes dientes. Esta habilidad será muy útil en la fiesta de su primer cumpleaños cuando se dé cuenta de que no hay sillas suficientes para que se sienten todos sus amiguitos.

Estoy deseando leer el resto de libros de la colección.


Y la palabra especial es... Castor.

3 comentarios:

  1. De pequeña me regalaron los seis primeros tomos de la colección y ahora están hechos polvo de tanto que los leíamos mi hermana y yo, están incluso subrayados porque mi hermana me los hacía leer una y otra vez en plan maestra. Aún nos sabemos el primero de memoria, no digo más.
    Y ahora es mi hijo de dos años el que los disfruta, y anteriormente mis sobrinos. Para mí son especiales y espero completar la colección algún día. Está bien saber que se pueden comprar a través de la editorial.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, serias tan amable de ayudarme con esos libros? Escribi algo mas abajo si piedes leerlo muchas gracias

      Eliminar
  2. Hola, existiria alguna manera de poder ver esos libros (aunque sea en formato digital) los necesito para que mi hermana los use con sus alumnos. Tiene 2 y estamos buscando los otros incansablemente. Si alguien puede ayudarnos seria fantastico. Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar