sábado, 13 de diciembre de 2014

¿Operación pañal? Con cuentos es mejor

Chiquitín (todavía) usa pañal. Tiene dos años y medio y la verdad es que es un tema que no me preocupa nada (de momento), así que no le presiono, aunque de vez en cuando le pregunto si le apetece hacer pipí o caca en el váter, a lo que el responde "nooo" con los ojos grandes grandes y el tono dulce dulce que te derrite. Así que nada, a por otra cosa.

El caso es que hoy ha decidido que no quiere llevar pañal. ¡Danger, danger! Le he preguntado si se quería sentar en el váter y ha dicho que sí. Así que nada, le hemos acompañado Pequeñita y yo con algunas canciones y... ¡algunos cuentos! Así la "experiencia" le es más agradable. A ver si se anima y nos quitamos el pañal, que, aunque es una cosa que no me agobia, no estaría mal ir completando...
La selección que ha hecho Chiquitín para un momento tan personal ha sido, por este orden: El lobo y los siete cabritillos, Las habichuelas mágicas y Los tres cerditos.

Pero, a lo práctico: Chiquitín ha aguantado bastante, pero al final se ha cansado y se ha levantado un poco entumecido... y se ha ido a jugar con su hermana y... aunque le he estado preguntando cada dos minutos... al final se nos ha escapado. Cachis!! Otra vez será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario