Una vez más... No me acuerdo de cuándo compré este libro... Sé dónde fue, y sé que fui sola, así que casi seguro seguro que fue durante la baja maternal después del nacimiento de Chiquitín, o sea que... tiene que haber sido en el último trimestre de 2012.
Cuando lo vi me llamó inmediatamente la atención. Las cinco ovejitas (Susaeta) es un libro pequeñito, de tapas y páginas de cartón duro que, además, incorporan texturas: el cuerpo de las cinco ovejas protagonistas es de lana (o similar) blanca muuuuuy suave.
domingo, 25 de mayo de 2014
lunes, 19 de mayo de 2014
Nuevos clásicos: "Elmer"
Una vez más esto me pasa por no haber empezado antes este diario: no recuerdo cuándo conocimos a Elmer. Aunque estoy casi segura de que fue más o menos... para el carnaval del año pasado (2013). Sí, si no estoy muy equivocada, un día aproveché el descanso de la hora de comer en el trabajo para acercarme a Imaginarium buscando un disfraz de hada para Pequeñita y fue entonces cuando compré el libro. Pequeñita tendría unos dos años y medio más o menos, y Chiquitín unos seis meses.
domingo, 18 de mayo de 2014
En enero: "La casita de chocolate"
La verdad es que, aunque la historia Hansel y Gretel está entre los cuentos tradicionales que tengo en mi lista mental, me resistía a contársela a los pequeños o comprar el libro: eso de que los padres abandonasen a los niños no lo veía yo claro... Pero bueno, al final me dio igual, nos regalaron dos cuentos, y a Pequeñita y a Chiquitín les dio fuerte con ellos durante el mes de enero, así que la solución que se me ocurrió fue tunear un poco la historia, y en mi versión los niños no son abandonados sino que se pierden durante un paseo por el bosque y sus papás se quedan muy preocupados. Cursi que es una.
miércoles, 14 de mayo de 2014
En enero: "El gato con botas"
Me encantan los cuentos clásicos y a mis peques también. Les compro libros de todo tipo: cuentos de siempre, recomendaciones que recojo de Internet o de revistas, títulos que compro por probar... pero, hasta el momento, los que más les suelen gustar son los cuentos tradicionales, y no puedo dejar de preguntarme qué es eso que tienen de especial.
jueves, 8 de mayo de 2014
Diminuta ya está aquí
Hace unos días llegó Diminuta con algunas semanas de adelanto. Es muy bonita, se parece un poco a Pequeñita y también tiene cosas de Chiquitín, es muy tranquila y huele a palomitas. Sus hermanos están encantados con ella: la cuidan mucho y siempre quieren cogerla y darle besos.
Ayer leímos nuestro primer cuento todos juntos: Un beso antes de dormir. La sensación de tener a los tres pequeños conmigo, estar todos juntos y estar bien no se puede explicar y no hay forma de estar suficientemente agradecido.
Me encantaría que estos momentos y esta sensación de paz durasen para siempre.
Ayer leímos nuestro primer cuento todos juntos: Un beso antes de dormir. La sensación de tener a los tres pequeños conmigo, estar todos juntos y estar bien no se puede explicar y no hay forma de estar suficientemente agradecido.
Me encantaría que estos momentos y esta sensación de paz durasen para siempre.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)