Este fin de semana ha sido el cumpleaños de Chiquitín. Hemos ido a casa a celebrarlo con la familia, y la Tía Loca le ha regalado un libro muy chuli que se llama Bee (editorial Susaeta). Los dos lo han pasado en grande leyéndolo. He disfrutado mucho viendo como la Tía Loca le contaba la historia, jugaban a descubrir los animales y le gastaban bromas. Chiquitín no paraba de reír. Tiene una risa preciosa, tan sincera, alegre, inocente y contagiosa que a veces sientes un cosquilleo... como si se te encogiesen las tripillas, no sé cómo explicarlo. Y se le ponen los ojillos pequeños y brillantes. ¡Qué sol! Es la clase de momentos que no quisiera olvidar nunca, la lástima es que he estado lenta sacando la cámara de vídeo...
Bee es un libro que inspira alegría y cariño nada más verlo. Las tapas son de un color amarillo precioso y, como no podía ser de otra forma, lleva un dibujo de una oveja. Es del estilo de las ilustraciones de Las cinco ovejitas, también de la editorial Susaeta, muy alegres y dulces al mismo tiempo.
Es un libro de tapas y páginas de cartón grueso y lleva un agujero redondo en todas las páginas, también en la portada, de forma que desde todas ellas se pueda pulsar el timbre que hay en última página y que reproduce (más o menos) el balido de una oveja. A Chiquitín de encanta escucharlo una y otra vez porque cada vez que pulsa el timbre ponemos caras de susto y le hace mucha gracia.
La historia es muy sencilla, y tiene muy poquito texto en cada página, ideal para niños de unos dos añitos como Chiquitín, aunque igual sería mejor un poco más de contenido... aunque disfruta también mucho con las preciosas ilustraciones, en las que aparecen muchos animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario