miércoles, 23 de abril de 2014

Día del libro 2014: misión cumplida para Pequeñita

Al final podemos decir ¡misión cumplida! El domingo mientras Chiquitín y papá dormían la siesta, las chicas de la casa (por el momento) nos dedicamos a hacer unos preciosos marcapáginas para que Pequeñita se los pudiese regalar a sus señoritas. Creo que es de las actividades conjuntas que más hemos disfrutado las dos.


Hicimos un rápido recuento y nos salieron seis profesoras. Yo había comprado un paquete de cartulinas de varios colores y Pequeñita eligió uno: el morado y recortamos seis rectángulos de cartulina. Después recortamos fotos de revistas, qué casualidad que justo este fin de semana nos dio por el orden y habíamos tirado todo el papel que teníamos acumulado ¡grrrrrr! Pero bueno, encontramos un par de revistas atrincheradas por ahí y un sobre de cromos y sacamos algunas cosillas. Pequeñita lo pasó en grande con la barra de pegamento y decorando los rectángulos con los recortes de revistas, los cromos y algunas pegatinas que teníamos. También hizo algunas "anotaciones" con lápices de colores, pero esto ya le gusta menos...

El resultado no pudo ser más bonito. La foto es de los marcapáginas antes de plastificar. Justo ayer por la tarde papá logró que se los plastificasen, y quedaron brillantes y preciosos. Qué lástima que no haya sobrado ninguno para mí...

Esta mañana ha ido al cole muy contenta con sus regalitos y, para ser sincera, durante todo el día he estado impaciente por llegar a casa y que me contase cómo había ido el día y qué le habían dicho las profes cuando les dio el regalo. El caso es que luego... no me ha contado casi nada, sólo que todas las señoritas le habían dado las gracias. Menos mal que papá me ha contado más cosas: cuando llegó al colegio estaban sus dos maestras "principales" y, por lo visto, Pequeñita se acercó con un poco de vergüenza a darles su regalito. Las señoritas le dijeron que eran muy bonitos y le estuvieron preguntando si los había hecho ella. Ni que decir tiene que no soltó ni una palabra.

Lo importante es que al menos Pequeñita ha disfrutado mucho y ya está deseando repetir. Hoy me ha dicho que quiere hacer muchos marcapáginas para regalárselos a sus compañeros en su cumpleaños. Me parece una idea estupenda, además, como pensaba regalarles un cuento, es el complemento perfecto. Ahora a ver si no me olvido.

Bueno, el día se acaba y Diminuta parece que no se inspira... y a mí que me hacía ilusión que viniese hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario