Me chifla Pocoyó, me parece tiernísimo, y los demás personajes, muy simpáticos, pero tanto para Pequeñita como para Chiquitín el favorito es Pato.
Seguramente éste no es propiamente del tipo de "primeros libros" para niños, pero Los cuentos de Pocoyó es uno de mis libros mas especiales y queridos, y a Pequeñita y Chiquitín les encantó cuando tenían alrededor del año y medio.
Me lo regalo una amiga cuando conoció a Pequeñita. Como vivimos fuera de la ciudad donde tenemos a nuestra familia y a la mayor parte de nuestros amigos, no pudimos presentar a Pequeñita a todos tan pronto como quisimos, así que cuando mi amiga conoció a Pequeñita ya tenía año y medio más o menos. Chiquitín estaba en camino.
El libro venía en un estuche de plástico transparente e incluía también una lámina para colorear y una cajita de pinturas; y no estoy segura de si incluía también algunas pegatinas.
Los cuentos de Pocoyo (editorial Timunmas) son cinco historias cortas en un libro de tapa dura y hojas de papel fino (¡Cuánto sufrimiento para una maniática como yo!):
- Pocoyó y la gran carrera
- Pocoyó hace fotografías
- Pocoyó juega con el paraguas
- Pocoyó cuida a la muñeca de Elly
- Pocoyó y la sorpresa de Pajaroto
Y al final del libro hay un par de páginas de vocabulario con veintitrés pequeñas ilustraciones junto con su nombre escrito al lado.
Cuando Pequeñita y yo llegábamos a casa por las tardes y yo llevaba mi súper-panza, le preguntaba si quería que leyésemos un cuento y ella asentía muy sería y con los ojos muy abiertos. Después la sentaba en mis rodillas y leíamos juntas este libro una y otra vez. Creo que por estos momentos es tan especial para mí.
La verdad es que rara vez conseguíamos leer una historia completa, lo que preferíamos era mirar las ilustraciones, describir lo que veíamos en ellas y nombrar los objetos que aparecían. Una de nuestras partes favoritas era la sección de vocabulario: yo le preguntaba dónde estaba el sol o la manzana, o cualquier otra cosa, y ella la señalaba toda orgullosa.
Con Chiquitín los juegos son muy parecidos: preferimos buscar figuras y personajes en las ilustraciones o en la sección de vocabulario.
A pesar del tute que le hemos dado al libro está resistiendo muy bien, sólo tiene un par de hojas restauradas con papel adhesivo, así que... otro más para Diminuta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario