sábado, 29 de marzo de 2014

Primeros libros: colección "Mis amigos"

El descubrimiento de estos pequeños libros es totalmente mérito de mi suegra. Los compró para mis sobrinas, que son algo mayores que Pequeñita y Chiquitín y los tenía en su casa. El verano en que nació Chiquitín fuimos a su casa y a Pequeñita le encantaron, tal fue el flechazo que tuvimos que llevárnoslos.

La colección Mis Amigos, editada por Saldaña, está compuesta por cuatro pequeños libros: Mi amiga Nina, Mi amigo Pipo, Mi amigo Rufo y Mi amigo Rufo. Cada uno de ellos es un animal distinto: una vaca, un cerdo, un oso y un conejo respectivamente, y cada uno es de un color distinto. Son libros cuadrados, pequeñitos, de unos 12-15 cm, con páginas y tapas de cartón duro. Según he podido ver en su web, venían dentro de una cajita o funda, pero a mí ya no me llegó. En cada uno de ellos el protagonista cuenta, en una o dos frases por página, cuáles son las cosas que más le gusta hacer y que suele compartir con los protagonistas de los demás libritos. De esta forma, en cierta manera, los cuatro personajes están relacionados.

Pequeñita tenía 22 meses cuando los conoció, y creo que leímos cada uno de los libros, unos diez millones de veces. Aquel verano, durante el trayecto en coche hasta la playa, en algún momento estuve a punto de llorar, de verdad, sólo de pensar en tener que leer las mismas ocho páginas de los mismos cuatro cuentos una y otra vez. Pero bueno, a Pequeñita le encantaban y pedía constantemente que se los leyeses, los personajes eran majos y nos servían para aprender algo de vocabulario, así que bienvenidos.

Hace poco que Chiquitín también los ha descubierto. Ahora tiene veinte meses, y también le gustan mucho aunque, por suerte para mí, no es tan insistente como era Pequeñita.

Habrá que esperar para probar si funcionan igual de bien con Diminuta, por suerte están resistiendo bastante bien.

No he visto en el libro ni en la web una edad recomendada, pero por mi experiencia (de momento), funcionan bastante bien alrededor de los 18-22 meses, y si vienen en una cajita son un regalo estupendo para niños de estas edades, aunque a mí me da un poco de reparo regalar libros a niños que no son los míos. Es algo tan personal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario