El descubrimiento de la colección Mis pequeños Amigos (Comics y cuentos Asturias) también es mérito de mi suegra y, al igual que la colección Mis Amigos, también los había comprado para mis sobrinas y los tenía en su casa. No recuerdo exactamente cuándo nos los regaló, pero Pequeñita tendría alrededor de 20 meses cuando nos dio el primero de ellos, más o menos fue a la vez que la colección Mis Amigos. El resto de Mis pequeños Amigos creo que no llegó mucho después.
El primero fue El oso Eddy, El osito Eddy para nosotros. Nos encantó a las dos, lo leímos muchísimas veces y también jugamos a encontrar los animales que aparecían en las páginas:
El oso Eddy tiene un poco de apetito, pero cuando llega a casa se da cuenta de que no puede alcanzar la caja de las galletas. Paseando por el bosque ve una colmena y coge un poco de miel. Al día siguiente regresa con un ramo de flores para dar las gracias a las abejas.
No sé exactamente cuántos libros componen la colección, hace tiempo encontré una referencia en la web de la editorial, buscaba más libros parecidos, pero ahora que intento recopilar todos los datos... no encuentro nada. Suele pasar.
Los que tenemos nosotros son cinco: La conejita Lulú, El perro Sultán, El pato Lucas y La vaca Lupe (además de El oso Eddy). Todos ellos los hemos leído muchísimo, también con Chiquitín. Son libros pequeñitos, con tapas y cuatro o cinco hojas de cartón duro. Las ilustraciones son preciosas, con muchísimo color y brillo, y las historias son sencillas y cortas (un par de frases en cada doble página) pero al mismo tiempo son entretenidas.
El pato Lucas lo tenemos repe porque fue uno de los regalos que repartió un compañero de guardería de Pequeñita el día de su cumpleaños. Me parece una idea estupenda regalar cuentos, y estos no parecen muy caros como para comprar para todos los compañeros de clase. Aunque a mí me da un poco de reparo regalar libros a niños que no son los míos, para el próximo cumpleaños de Pequeñita ya sé cuál va a dar a sus compañeros de clase, porque en su colegio no está permitido llevar chuches y, en cambio, recomiendan los cuentos como obsequio a los compañeros en los cumpleaños.
Con Chiquitín todavía no sé cómo haré, porque su cumpleaños es en verano, pero me encantaría dar con un lugar en el que vendan libros de esta colección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario