Esta vez estoy casi segura de que el Mini diccionario de los bebés dedicado a los colores fue el primer libro que compré a Pequeñita. Tenía algo menos de un año. En su primer cumpleaños le regalé Los animales salvajes, que venía acompañado de un pequeño elefante de peluche. Algo después vinieron también La Granja y La Naturaleza.
Los Mini diccionarios de los bebés son una colección de pequeños libros editados por Panini, con forma cuadrada, cubiertas acolchadas y hojas gruesas de cartón. Las ilustraciones me encantan: son figuras hechas en plastilina, muy simpáticas y con un colorido muy llamativo. La plastilina, que por lo general no me gusta mucho para películas, me chifla en estos libros.
Sin duda, el favorito de Pequeñita era Los colores. Después de leer el nombre de cada figura una y otra vez, jugábamos a encontrarlas: cerrábamos el libro y yo le preguntaba si había una ballena, o un sol o una manzana, y pasábamos las hojas hasta que Pequeñita encontraba lo que estábamos buscando. De los cuatro libros que tenemos, éste es el que me resulta más colorido y alegre de todos. Lástima que el pobre no ha "sobrevivido" para que Chiquitín también lo pueda disfrutar. Habrá que reponerlo.
Pero bueno, ahora Chiquitín está entusiasmado con Los animales salvajes. Le gusta que veamos juntos los animales, señala cada uno de ellos preguntando ¿Ete? Yo le digo el nombre del animal y le pregunto cómo hace; me encanta el león, me derrito con sus rugidos, y también cuando llegamos al cocodrilo, el elefante o el mono: mueve sus manitas imitando sus gestos ¡Cualquier día me lo como! Esta misma tarde me ha cogido de la mano y me ha llevado hasta la librería donde tienen sus cuentos, ha cogido este libro y me ha llevado de la mano hasta nuestro rincón del sofá, me he sentado y ha trepado hasta el brazo del sofá acurrucándose a mi lado ¡Es más solete!
También disfruté mucho con Pequeñita y el libro de La granja: le encantaba decir el nombre de cada uno de los animales e imitar su sonido característico. Este aún no lo he leído con Chiquitín, pero no creo que tarde.
En las dos últimas páginas aparecen algunos de los personajes más representativos del libro, y también las aprovechamos para jugar: les pido que encuentren alguno de los personajes y figuras, así además repasamos vocabulario...
No hay comentarios:
Publicar un comentario