Una vez más... No me acuerdo de cuándo compré este libro... Sé dónde fue, y sé que fui sola, así que casi seguro seguro que fue durante la baja maternal después del nacimiento de Chiquitín, o sea que... tiene que haber sido en el último trimestre de 2012.
Cuando lo vi me llamó inmediatamente la atención. Las cinco ovejitas (Susaeta) es un libro pequeñito, de tapas y páginas de cartón duro que, además, incorporan texturas: el cuerpo de las cinco ovejas protagonistas es de lana (o similar) blanca muuuuuy suave.
La historia es sencillita, ideal para niños de alrededor de un año y medio o dos:
Las cinco ovejitas son hermanas y no quieren ir a dormir, prefieren correr y jugar, pero una a una irán poco a poco quedándose dormidas sobre sus mantitas.
Las ilustraciones son muy bonitas: dulces y alegres al mismo tiempo, con ese estilo sencillo que hace que hace que apetezca leer la historia y detenerse a mirar los dibujos y, al mismo tiempo, en cada página incorporan muchos detalles que a los niños les encantan, como la familia de patos que aparece en cada página. No podemos resistirnos a jugar a encontrarla. Y las ovejas son tan simpáticas...
Pequeñita y yo lo leímos muchísimas veces y, aprovechando sus preciosas ilustraciones jugábamos también a encontrar el tractor, la ardilla, la familia de patos, o cualquier otro detalle de los muchos que incluyen las ilustraciones. Y con Chiquitín... no puedo resistirme a preguntarle cómo duermen las ovejitas ¡es más rico!
Este libro pertenece a la colección Juega y aprende de la editorial Susaeta. Estoy deseando encontrarme con los otros tres libros.
Y la palabra especial es... Tractor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario