En el colegio de Pequeñita tienen como objetivo fomentar la lectura ya desde primero de infantil, para ello cada semana los niños cogen, o les dan, que eso aún no lo sé, un libro de la biblioteca alternando español el inglés. Es lo que llaman Animación a la lectura. La idea es leerlo en familia y devolverlo pasado el fin de semana junto con una hoja en la que los niños habrán realizado un dibujo sobre el cuento en cuestión. Además los padres deberemos firmar una ficha confirmando que el libro ha sido leído. En fin, la verdad es que mí también me gustaría que nos dieran información tan detallada de todo lo que leen en clase.
La idea de que los niños tengan a su disposición una biblioteca y que la usen de forma frecuente me parece estupenda, pero me temo que no siempre hemos tenido mucha suerte con los libros que nos han tocado en español. En unos casos eran cuentos muy básicos o, en lugar de cuentos, eran libros en los que mirar formas geométricas u otros conceptos.
Pero hace unas semanas nos tocó uno que nos hizo mucha gracia, una especie de libro de adivinanzas con pistas. Se llama ¿Qué toco? y es de la editorial Edelvives.
Por lo que recuerdo, en este cuento en cada una de las páginas de la izquierda un niño nos da unas pistas sobre algo que está tocando. En la página de la derecha, que es desplegable, aparecen cuatro dibujos, uno de ellos es la respuesta a la pregunta ¿qué toco? Desplegando la página se ve la solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario