viernes, 6 de junio de 2014

Mis preferidos, los míos: "Un burro es suficiente"

Hay un libro de cuando era pequeña que recuerdo con especial ilusión: Un burro es suficiente (Editorial Miñón). Mi primer libro "de mayores". Mi primer libro de tapa dura. Me acuerdo perfectamente de la historia y las ilustraciones en blanco y negro a plumilla. Habiendo pasado más de veinte años sin leerlo, aún recuerdo el nombre de algunos de sus personajes y, cada vez que oigo la palabra balandro, aunque tampoco es algo que ocurra muy a menudo... enseguida me viene a la mente este libro.

Creo que fue lectura obligatoria en segundo de EGB, lo he leído decenas de veces y lo conservo impoluto. Lo guardo en casa de mis padres, y estas pasadas Navidades lo volví a leer y me volvió a encantar.

Benjamín recibe como regalo de cumpleaños de parte de su tío, un burro al que llamará Ceniciento. Los padres de Benjamín están de viaje así que, junto a su mejor amigo, tendrá que usar su imaginación para superar todo los obstáculos para poder cuidar al burrito en plena ciudad y enfrentándose a la lógica de los adultos.

Hay muchísimos libros que leí de niña que me encantaría que mis hijos o mis sobrinas pudiesen disfrutar, pero cuando he intentado comprarlos he encontrado que ya estaban descatalogados, y me da un poco de pena pensar que pudieran llegar a perderse. Este es uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario