lunes, 23 de junio de 2014

Hoy empiezan las vacaciones escolares: ¡San Críspulo me proteja!

Hoy empiezan las vacaciones en los colegios y lo he cogido con ganas. El mes de mayo me lo pasé solita con Diminuta mientras Pequeñita estaba en el cole y Chiquitín en la guardería, así yo me recuperaba y Diminuta y yo nos conocíamos un poco. Desde el comienzo de junio se ha unido también Chiquitín a nuestro pequeño club porque se hizo daño en un brazo y no puede ir a la guarde. Me llevé un disgusto enorme por lo del brazo pero la verdad es que he disfrutado muchísimo estos días con mi solete. Y ahora que ya no hay colegios... ¡ya estamos todos!

Estoy muy ilusionada porque este verano, gracias a la baja maternal, por fin voy a poder disfrutar de mis pequeños al máximo. Habitualmente, debido al trabajo, entre semana los veo muy poco rato: por la mañana tenemos el tiempo justo de levantarles, lavarles, vestirles, darles el desayuno y llevarles a la guardería o al colegio según corresponda. Ni que decir tiene que estas rutinas tienen los tiempos cronometrados y no siempre permiten el disfrute... especialmente en el momento de peinar a Pequeñita. Me desespero. Y como haya algún retraso... Drama asegurado. Por la tarde la cosa es más o menos parecida: los veo el tiempo justo de recogerlos, bañarlos, cenar y acostar. Si no fuese por los minutos del cuento antes de dormir, no sé que sería de nuestros días, no tenemos ni tiempo de comentar lo que han hecho durante el día ni nada. Por lo menos nos queda el fin de semana, aunque siempre hay que descontar el tiempo que necesariamente hay que emplear en hacer compras o gestiones varias que no hay tiempo de hacer durante la semana.

Durante el invierno, con los días con pocas horas de luz, el panorama es un poco triste. Pero las vacaciones de verano, aunque vienen bien, tampoco es que nos hayan supuesto una gran aportación, incluso tengo, en ocasiones, la sensación contraria: papá y yo sólo coincidimos tres semanas en las cuales vamos a la ciudad donde está la mayor parte de nuestra familia y amigos. Coche para allá. Después, días de vacaciones con unos abuelos. Coche para allá. Días de vacaciones con los otros abuelos. Coche para allá. Los niños locos perdidos porque todos los cogen con ganas y me los aceleran. Así que, si sobra algún día para nosotros... coche para allá con los niños descentrados perdidos y los padres atacados. Benditas vacaciones.

Así que este verano me voy a dar un intensivo de niños. Tengo muchísimas esperanzas puestas en estos días: en general me gustaría que fuesen días de diversión, de fabricar recuerdos bonitos, de recuperar fuerzas y también de gastarlas a tope. Me gustaría tener la sensación de aprovechar el tiempo, así que me gustaría limitar el tiempo de tele y de tablet...

Lo que tengo pensado es: por la mañana dejar que se despierten a su ritmo e intentar que tomen un desayuno completo, esto incluye la fruta. Ni de broma lo consigo. El año pasado lo logramos: ¡medio plátano mañanero Pequeñita y uno Chiquitín! pero al empezar el curso, si te he visto no me acuerdo. Durante los últimos meses hemos conseguido que tomen un poco de zumo de naranja... pero con mucho esfuerzo, y además nunca se ha dado el caso de que los dos a la vez se tomasen todo el desayuno: leche, galletas y zumo. Ahora a ver qué fruta consigo darles.

Mientras nos vestimos para salir a la calle, lo cual no es cualquier cosa, les dejo ver los dibujos en inglés. Después paseo a comprar el pan (hoooras puede ser esto) y un ratito a jugar en el parque o en el patio de casa. Comida, siesta y un rato de cuento mientras meriendan. Más tarde, cuando llegue papá y haga menos calor ¡piscina! Por cierto que, en algún momento debería sacar un rato para dibujar o colorear con Pequeñita o hacer alguna ficha de las que nos han dado en el colegio...

Todo esto con tres niños a la vez de entre casi cuatro años y dos meses. No me lo creo ni yo. Y seguro que cuando acabe el verano y lea esta lista siento vergüenza de mí misma y decido borrarla.

Y la palabra especial es... No lo sé: nostalgia, esperanza, alegría...

No hay comentarios:

Publicar un comentario