sábado, 14 de junio de 2014

Teatro: "¿Caperucita roja?"

Esto no es lo que leo con mis hijos... pero casi: el teatro es lo más parecido que se me ocurre a contar una historia. Me encanta, y me encanta Caperucita, y me encanta la compañía de teatro Arbolé, así que cuando la Tía Loca le pidió a Papá Noel unas entradas para la obra de teatro ¿Caperucita Roja? me puse contentísima.

La compañía de teatro Arbolé está especializada en obras para niños utilizando títeres y otros muchos elementos para dar vida sus personajes. No representan historias tradicionales sino que crean sus propias versiones de los cuentos. Esta es la segunda obra que vemos con los niños y, personalmente a mí es la que más me a gustado, aunque a papá le gustó más la primera, que era sobre la historia de los tres cerditos.

En Arbolé saben que los niños son un público exigente e inteligente, y así les tratan. Es increíble ver cómo una cesta y una lámpara se convierten en Caperucita y su mamá.

Está recomendada a partir de dos años, pero Chiquitín, que tenía año y medio, la disfrutó muchísimo. Antes de comenzar la obra Pequeñita estaba muy formalita y atenta a todo lo que pasaba, Chiquitín estaba revolucionado perdido subiendo y bajando las escaleras sin parar, así que miedo me daba cómo se iba a portar durante la representación pero, una vez se apagaron las luces... ni pestañearon.

En ¿Caperucita Roja? la historia cambia un poco, y es Caperucita quien ayuda al lobo a escapar de las tretas de un cazador que hará todo lo posible por crear una imagen fiera del lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario