sábado, 21 de junio de 2014

Instituto Cervantes: Día "E", día del español

Esta mañana viendo las noticias nos hemos enterado de que hoy se celebra el día de todos los que hablamos en español, y el Instituto Cervantes ha organizado actividades en todas sus sedes. Así que hemos convencido a papá para que nos llevase a la sede de Madrid y, después de las pegas de siempre... al final hemos ido todos a Madrid ¡Nuestra primera salida "formal" de familia numerosa! así que nos hemos puesto todo lo guapos que hemos podido ¡y al Instituto Cervantes!

Las actividades organizadas en la sede de Madrid eran teatro en familia, cuentacuentos, taller de letras y una visita a la cámara acorazada.

A nosotros nos apetecía todo: conocer la sede, participar en las actividades, ver el ambientillo, pero sobre todo... El cuentacuentos.

Luisa Borreguero, Margarita del Mazo y Norma Sturniolo se han ocupado de contar algunos relatos y cuentos procedentes de distintos países hispanoamericanos, nosotros nos hemos quedado a escuchar tres de ellos. Cada una con su propio estilo nos a encantado: la escritora argentina Norma Sturniolo con una voz suave fue primera, después Margarita del Mazo, escritora y narradora, nos contó la historia del Tío Camuñas con muchas rimas y un estilo muy teatral, exagerado y divertido que a los niños les encantó; utilizó además unas ilustraciones muy especiales, precisamente las de su libro Camuñas. Y, finalmente, Luisa Borreguero utilizó canciones para acompañar el cuento ¡Hasta luego cocodrilo (timunmas). Además del buen rato que hemos pasado me quedo con algunas ideas para contar cuentos a los pequeñuelos para hacérselos más divertidos, y con la confirmación de que no es nada fácil contar bien una historia.

Las tres han sido muy amables: se han parado a hacer cumplids y carantoñas a Diminuta antes de que empezase la actividad, y a la salida no ha podido evitar pararme con cada una de ellas para felicitarlas.

Ns ha ancantado la visita al Instututo Cervntes, por la tarde Pequeñita nos decía que quería volver. Sólo una pega... todas las personas que atendían el acto fueron súuuuuper amables con nosotros, a los peques les ofrecieron un globo nada más entrar, incluso estuvieron un ratito con Chiquitín hablando para ver qué globo le gustaba más. Como parecía que no se animaba con los globos uno de los señores le ofreció unos lápices de colores, pero parece ser que la señorita que atendía el puesto con el material promocional estimó que un caramelo sería suficiente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario